Bomba inyectora VP44 PSG5

REPARACION BOMBA INYECTORA

La bomba inyectora o bomba de inyección es un dispositivo mecánico o electrónico, capaz de elevar la presión de un fluido, presente en los sistemas de inyección de combustible como el gasoil (motores Diesel) o más raramente gasolina (motores Otto), hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté lo suficientemente pulverizado, condición imprescindible para su inflamación espontánea (fundamento del ciclo del motor diésel), gracias a la elevada Temperatura de autocombustión. Además, distribuyen el combustible a los diferentes cilindros en función del orden de funcionamiento de los mismos (Por ejemplo: 1-3-4-2 en los 4 cilindros). Básicamente, han existido dos tipos de bombas inyectoras para diésel y gasolina (estas últimas ya desaparecidas al aparecer la inyección electrónica). Estos dos tipos son: las bombas en línea y las bombas rotativas.

La bomba inyectora en línea, recibe el movimiento desde el motor ,generalmente, a través de un accionamiento como la distribución, de forma tal que gira sincronizada con él, y a la mitad de revoluciones en un motor de 4 tiempos.

En la bomba inyectora Bosch rotativa VP44 y VE mecánica, se aprecian las tuberías de alta presión. La presión se regula mediante un tornillo y no tiene circuito eléctrico. Internamente, tiene un émbolo ajustado con gran precisión (2 micrómetros) que tiene dos movimientos simultáneos: rotativo para distribuir y axial para comprimir el gasóleo. La regulación de caudal de gasoil se hace mediante una corredera anular que abre la descarga del émbolo de presión más o menos tarde, en función de la posición del pedal acelerador y del régimen motor en ese momento. Al abrirse la descarga, la presión en el inyector cae por debajo de la presión de apertura del muelle del mismo, terminándose la inyección.

Bomba inyectora VE mecánica

Bomba inyectora VP44 PSG5

*Bomba inyectora en línea Bosch:

En el caso de las bombas en línea Bosch, las más antiguas cronológicamente, existe un émbolo de caudal para cada cilindro. Los émbolos son accionados mediante un árbol de levas interno de la bomba inyectora, en el orden de encendido del motor. En este caso el caudal se regula mediante el giro simultáneo de los émbolos mediante la acción de una cremallera, con lo cual queda descubierto el canal de descarga de presión antes o después, dosificando al inyector igual que en la bomba rotativa. Tiene la desventaja con respecto a otros tipos de bombas que es más pesada, voluminosa y que no puede girar a altas revoluciones, no obstante es la más utilizada en los motores Diesel de equipos pesados y camiones de carga cuyos motores no son muy rápidos, por su robustez, vida útil y estabilidad.

Bomba inyectora "En línea"

*REPARACION BOMBA INYECTORA BOSCH VP44 PSG16 y PSG5:

Las bombas de inyección VP44 son la última generación de bombas de inyección distribuidoras de émbolos fabricadas por Bosch. Fácilmente, reconocibles porque su electrónica va montada en la parte superior de la misma, puede tener 1 conector o 2 conectores electrónicos. La bomba de inyección VP44 fue montada durante años, en muchos de los vehículos más populares como Audi A4, A6 y A8, BMW 320, Opel Astra, Vectra, Zafira y Frontera. Nissan Almera, Cabstar, Atleon, Saab 93, Mitsubishi, etc. Siendo una bomba de inyección de gran carga tecnológica, en REPARACION TOTAL CAR SERVICE podemos ofrecerle soluciones cómodas, económicas y eficientes.

- Funcionamiento VP44

El sistema diésel bosch VP44 es una bomba de inyección de media presión de estilo rotativo que es principalmente mecánica con dos componentes controlados electrónicamente: el solenoide de medición de combustible y el solenoide de avance de sincronización. El solenoide de medición de combustible es tanto la válvula de llenado de combustible como la válvula de alivio de presión para el rotor.

El rotor es hueco con tres pistones montados radialmente en él, que se acoplan y corren sobre los altibajos del anillo ondulado en el interior de la carcasa de la bomba. El solenoide es en realidad una válvula en el extremo del rotor. Cuando está abierto, la baja presión de combustible llena la parte hueca del rotor con combustible, ya que la fuerza centrífuga y la presión del combustible empujan los pistones hacia el punto más bajo del anillo ondulado, lo que permite que el rotor se llene completamente de combustible.

En un momento crítico ,determinado por procesadores, el solenoide cierra el punto de llenado o solenoide de combustible, y luego, cuando el rotor gira, el anillo ondulado hace que los pistones se compriman al pasar por los puntos altos. Cuando los pistones se comprimen, la presión se acumula en el rotor y cuando excede la presión de descarga del inyector, el combustible fluye a través del inyector hasta que la electrónica en la parte superior de la bomba de inyección cierra la válvula solenoide, lo que permite que se abra, lo que alivia presión en el rotor por debajo de la presión de descarga y el combustible deja de fluir.

Como el solenoide ahora está abierto, el rotor se rellena para el próximo evento de inyección. Cuanto más tiempo se mantenga cerrado el solenoide de combustible durante cada evento de inyección, más combustible se inyecta en el cilindro. Esta BOMBA INYECTORA VP44 tiene incorporada una electroválvula reguladora de alta presión, la cual es la encargada de controlar la dosificación del caudal de combustible teniendo en cuenta las RPM del motor, también tiene una electroválvula de variador de avance, que esta compuesto por un émbolo que va unido al disco de levas, esta electroválvula es la encargada de corregir el avance que tiene el motor al momento de trabajar a altas revoluciones.

  • El solenoide de avance de temporización tiene un ancho de pulso modulado por el ECM para controlar el recorrido del pistón de sincronización contra un resorte en la carcasa de la bomba inyectora bosch VP44.

  • Este pistón mueve el anillo ondulado dentro de la bomba inyectora que es lo que fuerza a los pistones en el rotor hacia adentro cuando gira y crea una alta presión para que salga o abra el inyector al que apunta el rotor, para que el combustible fluya.

  • El combustible solo fluye a través del inyector siempre que se exceda su presión de descarga. Si el punto alto en el anillo ondulado se mueve hacia el punto donde se excede la presión de descarga y el combustible fluye antes, el evento de inyección avanza. Si se mueve hacia el otro lado, hace que la presión de descarga se produzca más tarde y, por lo tanto, retrasa el tiempo del evento de inyección.

  • La parte del distribuidor de una bomba de inyección bosch vp44 es básicamente la misma que la tapa del distribuidor en un escenario de gas, excepto que tiene agujeros en cada válvula de suministro y línea del inyector en el orden de encendido correcto en la dirección de rotación. El rotor en esta bomba hace el mismo trabajo que un rotor en un distribuidor en una aplicación de automóvil de gas.

  • En lugar de dirigir la electricidad al contacto en la tapa del distribuidor y el cable de la bujía, en una bomba de inyección es hidráulica y el rotor gira más allá de un agujero redondo en el llamado distribuidor para que el combustible fluya al inyector individual.

  • El orificio en el rotor, que se acopla al orificio redondo del distribuidor, está ranurado para que el combustible pueda fluir durante un período de tiempo a medida que el rotor gira.

BOMBA INYECTORA VP44 PSG5

REPARACION TOTAL CAR SERVICE

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Conecta con nosotros

  • YouTube Social  Icon
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon