¿Tu coche hecha humo? ¿Humo de color blanco, negro o azulado?



Cuando nos llega un vehículo al taller, lo primero que se realiza en ,prácticamente, todos los talleres de coches de España es examinar las características del humo que sale por el tubo de escape, y en función del tipo de humo que salga, se puede averiguar qué es lo que está pasando dentro del motor y tener algunas pistas u orientación muy aproximadas de dónde hay que buscar la avería. Los colores de humo a los que hay que prestar atención a nivel del tubo de escape son ,básicamente, el blanco, el negro y el azulado.

La presencia de humo negro se debe a una deficiente combustión del gasoil y suele producirse al acelerar a fondo. Si la humareda dura sólo un instante al “dar el acelerón”, no debemos preocuparnos, pero si el coche sigue echando humo negro a medida que avanza, sería necesario tomar más importancia a este hecho , ya que, es posible que esté fallando la válvula EGR, el filtro de aire o, incluso, algún inyector o inyectores que estén presentando avería. Por otra parte, la aparición de humo blanco y espeso nada más arrancar, especialmente en los meses de estaciones más frías, no debe preocuparte, ya que, se trata de vapor de agua que se ha condensado en algunos tramos del tubo de escape. Aunque, si este humo no desaparece al aumentar la temperatura del motor y tiene un olor muy característico, el fallo hay que buscarlo en la junta de culata. No es una reparación económica, pero procura ir a un taller de confianza lo antes posible, porque ante excesos de temperatura elevada constantes podría triplicar su coste de reparación. Por último, haremos mención al humo de color azulado. Ante estos casos, se trata de indicios de que está entrando aceite a la cámara de combustión y, en este caso, las posibilidades pueden ser muy variadas. De manera que, el profesional del motor tiene que analizar dichas posibilidades y descartarlas para dar con la solución concreta al problema.


Reparacion Total Car Service

Laboratorio de inyección diésel, electrónica y caja de cambios automáticas para talleres. Reparacion bomba Inyectora: Bosch vp44 psg5, Bosch vp44 psg16, Bosch vp29, Bosch vp30, Bosch VE, Lucas, Delphi, Denso, VDO, Perkins, Zexel, Common rail, Inyectores, Inyector bomba, Abs, Airbags, Centralitas electrónicas, Direcciones eléctricas, Cuadros de instrumentos, Unidades de carrocería. Servicio de reparacion económico, rápido y eficiente. Garantía de 2 Años por escrito. 20 Años de experiencia nos avalan.

*Páginas web:

https://www.reparaciontotalvp44.com

https://www.reparacionvp44.net/

https://www.reparacioncommonrail.com/

*Redes sociales:

▶ ︎ Instagram: @reparacion_total_car_service

▶ ︎ Twitter: @RepTotalVP44

▶ ︎ Facebook: https://www.facebook.com/reparaciondebombadeinyeccion.bosch

▶ WhatsApp: +34 660 562 832

Youtube: http://www.youtube.com/c/ReparacionTotalCarService

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Conecta con nosotros

  • YouTube Social  Icon
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon