Bombas inyectoras, mecánicas y en línea.

August 8, 2016

Bombas mecánicas. Bombas en Línea

 

 


Bomba Zexel tipo A con regulador mecánico tipo RLD
Bomba bosch tipo A con regulador mecánico tipo RSV
Bomba en línea Denso
Tipo NB (EP-9)

La bomba de inyección en línea es la aplicación típica para motores diésel de camiones, máquina de obras, motores estacionarios para generadores, etc., es decir desde 6.0 hasta 14.0 litros y que no superan 3.500 rpm.
Estos motores de uso industrial han sido siempre, desde que 1927 por primera vez lo instaló MAN en su camión diésel, motores de inyección directa.
La bomba en línea se caracteriza por tener un elemento de bombeo por cada cilindro del motor y por tener acoplado un regulador de revoluciones, que varía en función de la aplicación a la que se destina el motor.
En el campo de los motores de turismo solo ha sido aplicada por Mercedes, que empezó haciéndolo en 1936 hasta los años 90. Mercedes fue el primer fabricante de automóviles que incorporó la motorización diésel a sus coches.

 

·DELPHI

 

 

Delphi dejo de fabricar bombas en línea en los años 80, pero incluso su implantación fue muy escasa.
Este tipo de bombas de Delphi es hoy un producto prácticamente inexistente.

 

·BOSCH

 

Bosch es el claro dominador del mercado de las bombas de inyección en línea. En el mercado europeo, alrededor del 90% de las bombas que se han montado en camiones, motores estacionarios, maquinaria de obras, etc., que se hayan construido en Europa, han montado sistemas de inyección Bosch.
Por otro lado el mercado asiático de estos productos, está igualmente dominado por la marca Zexel, marca englobada dentro del concepto comercial de Bosch.

·ZEXEL

La marca Zexel es el otro gran suministrador de sistemas de inyección diésel en el campo de las bombas en línea y está muy implantada en fabricantes asiáticos.
Aunque Zexel siempre ha estado ligado tecnológicamente a Bosch (hoy en día se encuentra bajo su propiedad), sus bombas en línea son componentes, en su mayoría, completamente diferentes a los componentes de Bosch, pero con completa cobertura asistencial en el mercado a través de la red Bosch a nivel munial.

·DENSO

 

  

 

Denso bomba en línea no es ni mucho menos una marca habitual.
Se ha montado en algunos motores de la marca Volvo BM (división de maquinaria de obras), pero casi testimonial.
Donde se puede encontrar actualmente con más facilidad es en motores Cummins, pero tampoco en exceso.            Son bombas prácticamente iguales a las Zexel y podemos darle una cobertura correcta.

·YANMAR

 

  

 

 

Yanmar fabrica pequeñas bombas de inyección en línea, que solo equipan sus propios motores, ya que Yanmar es un fabricante de motores de pequeña potencia usados fundamentalmente en carretillas, embarcaciones pequeñas, y similares.

·DOOWON

 

 

Doowon tiene muy escasa presencia, pero alguna existe en máquinas de origen coreano.                                         

 

Su afinidad con Zexel nos permite reparar sin problemas.

·AMBAC

 

  

 

La marca American Bosch tiene sus clientes en motorizaciones de fabricantes para vehículos militares americanos en su mayoría.
Su bomba en línea es un producto anecdótico dentro del mercado.

·CATERILLAR

 

  

 

Carterpillar solo fabrica equipos de inyección para sus propios motores y aunque podemos reparar gracias al apoyo de algún cliente / proveedor, solo lo hacemos para clientes consolidados.

 

 

 

Bombas mecánicas de inyección de gasolina.

 

Durante los años 50 y 60 del pasado siglo se construyeron modelos de automóviles con motores de inyección de gasolina.
Por aquel entonces la electrónica, si existía, no se había asomado ni siquiera al campo del automóvil, por lo que los sistemas de inyección de gasolina estaban basados en las bombas de inyección diésel en línea convencionales y como no Bosch fue el principal proveedor de bombas de este tipo, y junto con kugelfischer completaban el panorama de la época. Su procedimiento de reparación y prueba era muy similar a las bombas de inyección diésel.
En REPARACION TOTAL CAR SERVICE, por el momento, no reparamos ni damos servicio a estas bombas de inyección Bosch. Actualmente es la única excepción para nosotros en la reparación de bombas de inyección Bosch.

Vísitenos en nuestra página web:    www.reparaciontotalvp44.com

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes